intro 30 Enero PDF Imprimir E-mail

La plataforma noviolencia y acción solidaria se pone en marcha con el fin de dar a conocer la cultura de la noviolencia. En un momento de la historia donde la violencia estructural genera nuevas formas de agresión al ser humano, donde el hambre supone una vergüenza mundial, donde la explotación del ser humano se reinventa de forma cruel y donde la manipulación de la conciencia parece cada vez más eficaz vemos necesario:

- Dar a conocer la historia de la noviolencia, que ha sido y es respuesta adecuada a las injusticias.

- Promover grupos de estudio y acción que desarrollen la noviolencia en diversos campos de la sociedad.

- Impulsar realidades solidarias noviolentas.

 

Te ofrecemos:

1. Un plan de formación en Internet: Si deseas acercarte de forma teórica y vital a la noviolencia puedes hacer el plan de formación en 10 temas. Es recomendable hacerlo en grupos de entre 3 y 7 personas. Los temas y la metodología que se proponen permite que cualquier persona que realmente lo desee puede hacer ese plan.

2. Adquirir el libro “Provocar la esperanza” de la editorial Arte Acción. Es un libro único, un libro viajero. Cada persona que lo adquiere lo tiene uno o dos meses y realiza el plan que le propone el libro, luego debe intentar que otra persona pueda hacer lo mismo. “Provocar la esperanza” impulsa una cadena de vivencias y experiencias alrededor de la noviolencia. Si deseas uno de esos libros no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

3. Asistir a actos culturales que se organicen durante al año para dar a conocer experiencias actuales o contemporáneas de noviolencia. En la web se anunciarán oportunamente estos actos. En todo caso se institucionaliza un acto anual el día 30 de Enero coincidiendo con la fecha del asesinato de Gandhi.

4. Taller sobre el diálogo noviolento. Se organizan talleres de 3 horas para dar a conocer las bases de una de las herramientas básicas de la noviolencia: El diálogo.

 

Última actualización el Lunes, 15 de Octubre de 2012 12:55
 

Video Círculos de Silencio

 

Plataforma Adesalambrar

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La Indignación en la Encrucijada

Alegato contra la impotencia después de la batalla

Pulse aqui para descargar el libro

Video Martin Luther King

 

"Tengo un Sueño"

Vídeo Martin Luther King. I have a dream

LIBRO RECOMENDADO

VISITAS

Ver contenido por hits : 81059