Experiencias
Recogemos y publicamos las experiencias que protagonicemos o nos envíen que respondan al espíritu de la noviolencia.

PDF Imprimir E-mail

El hambre es un crimen. Marcha de los chicos del pueblo

El MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO EN ARGENTINA


 

 

Este movimiento realiza grandes marchas que reúne a miles de niños y niñas, además de educadores y educadoras, en diversas ciudades argentinas, y culmina en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires para denunciar la situación del hambre. La última marcha empezó el 7 de mayo en Puerto Iguazú, Misiones, y recorrió 4600 kilómetros hasta llegar para llegar a Plaza de Mayo el viernes 18 mayo de 2009. Este movimiento nació en 1987 en una humilde capilla de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, con el impulso que le otorgó el Hogar Pelota de Trapo que conduce Alberto Morlachetti y el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable que dirige el Padre Carlos Cajade

 

En su comunicado, la coordinación del Movimiento señala que "el hambre avanza sobre nuestros pequeños que titilan en algún rincón del desamparo. El país se desangra en niños. Más de la mitad de nuestros niños menores de 18 años, se encuentran viviendo en la pobreza. Decenas de niños se mueren por día -menores de 5 años- por causa de miseria. Cuando hablamos de mortandad infantil no solamente deberíamos incluir a los pequeños que se lleva la muerte sino también a los niños dañados -para siempre- física, intelectual y emocionalmente antes del nacimiento de las palabras".

 

Agrega que el hambre es un crimen que aniquila el prodigio de la vida. Debe ser detenido. Porque en el país no faltan riquezas, ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes, para decir trabajo, para cantar infancia, para besar familia.

Para una infancia sana, amasada y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

 

Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional del Movimiento Los Chicos del Pueblo, responsable del Hogar Juan XXlll de la localidad bonaerense de Gerli, relató lo que le sucedió a un joven de 16 años que vive junto a otros niños en dicho hogar. Esta mañana, alrededor de las 6, mientras se dirigía a su trabajo, el muchacho fue interceptado por un hombre encapuchado que lo subió a un auto y lo llevaron a gran velocidad por las calles de la ciudad. Allí se encontró con otros dos hombres y una mujer que viajaba en el asiento delantero. “Deciles que se dejen de pelotudeces porque si no les vamos a quemar la imprenta, la panadería y la Casa del Niño”, dijo la mujer al joven mientras otro le colocaba un revolver en su boca.

 

 

 

“Después dieron un par de vueltas más y lo dejaron en la estación de trenes de Remedios de Escalada. Cuando pudo salir del shock reconoció que el auto era en Reanult 21 bordó y que tenía mucho miedo”, dijo el sacerdote. Además, indicó que mañana mismo se presentarán en la Fiscalía para hacer la denuncia del hecho.

Por su parte, Morlachetti recordó que este no es un hecho aislado y que no es la primera vez que reciben amenazas. “El 25 de abril un grupo comando entró en nuestra imprenta. Ocho hombres fuertemente armados rompieron todo. No fue un asalto ni un robo, fue un apriete”, indicó.

Que no vamos a cesar en nuestra denuncia de que el hambre es un crimen y que seguiremos impulsando nuestra Marcha nacional”.

Morlachetti ostuvo que es una inmoralidad que “en un país que puede fabricar alimentos para 400 millones de personas no les de comer a los chicos hambrientos y cuando nosotros denunciamos que el hambre es un crimen molestemos a algunos que nos amenazan, aprietan e intimidan. ¿Quiénes son los que están molestos y nos castigan por decir que el hambre es un crimen?”, se preguntó.

 

Ante la pregunta de una periodista acerca de quienes serían los responsables del ataque, Morlachetti respondió: “. No tengo dudas que lo que nosotros hacemos amenazar los intereses de los pocos que viven bien en nuestro país, pero no vamos a cesar, no vamos a parar”.

 

 

 PROPUESTA EDUCATIVA DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO (ARGENTINA) 22 de marzo de 2011

 

 

Leer más...
 
Irena Sendler. Madre de los Niños del Holocausto PDF Imprimir E-mail

 

Pincha aqui para ver el Power Point.

 
MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO EN ARGENTINA PDF Imprimir E-mail

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.


Este movimiento realiza grandes marchas que reúne a miles de niños y niñas, además de educadores y educadoras, en diversas ciudades argentinas, y culmina en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires para denunciar la situación del hambre. La última marcha empezó el 7 de mayo en Puerto Iguazú, Misiones, y recorrió 4600 kilómetros hasta llegar para llegar a Plaza de Mayo el viernes 18 mayo de 2009. Este movimiento nació en 1987 en una humilde capilla de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, con el impulso que le otorgó el Hogar Pelota de Trapo que conduce el sacerdote Alberto Morlachetti y el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable que dirige el Padre Carlos Cajade

Leer más...
 
LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ. COLOMBIA PDF Imprimir E-mail

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Han sido mas de doce años de inmenso dolor, pero la vida nos permitió llegar hoy aquí y poder seguir caminando, no sólo la comunidad sino experiencias comunitarias alternativas en el mundo,

Por ello no podemos olvidar que estas búsquedas solidarias, comunitarias que son fundamentales para nuestra comunidad han podido lograrse gracias a la solidaridad de cientos y cientos de personas en el mundo que creen que la injusticia y la impunidad no pueden ser el rumbo de la historia.

A cada persona que a pasado por la comunidad, no sólo en nuestro espacios, sino que ha tocado alguna vez con nosotros en algún documento, en una página, en un video, gracias por esa expresión de que entre todos podemos construir alternativas donde quiera que estemos y ser respetados por ello, eso es solidaridad.

Reiteramos nuevamente nuestros principios y el agradecimiento nacional e internacional a todos los que nos han escrito y a todos los que desde su corazón creen en el respeto de la población civil en medio del conflicto. Muchas gracias.

Queremos compartir con todos ustedes la primera parte del documental “Hombro a Hombro” Construyendo comunidad. Una producción del área de comunicaciones VOCESDE PAZ de la comunidad de paz.

 




Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

 

El legado de ROSA PARKS:

 “La madre del Movimiento los Derechos Civiles de EEUU”

 

Rosa Parks se negó en 1955 a ceder el asiento a un blanco en un bus de Alabama. Su gesto impulsó el movimiento por los derechos civiles y la carrera de Luther King

 

 MUERE EL ICONO DE LA LUCHA POR LA IGUALDAD RACIAL

 

 Hace casi 50 años, la determinación de una mujer negra de 42 años, que se negó a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús de Montgomery (Alabama), dio un paso vital en la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. También representó el inicio de una protesta que promovió la figura de Martin Luther King. Esa mujer, convertida desde entonces en icono de la igualdad, era una discreta modista y activista llamada Rosa Parks. El lunes, falleció por causas naturales en su casa de Detroit. Tenía 92 años.

 

 EEUU llora la muerte de la emblemática Parks, quien en 1996 recibió la Medalla de la Libertad y tres años más tarde, la Medalla de Oro del Congreso, el máximo reconocimiento civil del país. Barack Obama, joven senador negro que es una de las más brillantes promesas del Partido Demócrata, la recordó como "una heroína nacional": "A través de su valor y ejemplo ayudó a sentar las bases para un país que podía empezar a vivir según su credo. Nos recordó a todos nuestra responsabilidad de defender lo que es justo".

 

 "QUERÍA SER LIBRE"

Leer más...
 
Más artículos...


Video Círculos de Silencio

 

Plataforma Adesalambrar

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La Indignación en la Encrucijada

Alegato contra la impotencia después de la batalla

Pulse aqui para descargar el libro

Video Martin Luther King

 

"Tengo un Sueño"

Vídeo Martin Luther King. I have a dream

LIBRO RECOMENDADO

VISITAS

Ver contenido por hits : 83305